martes, 9 de abril de 2013

MLB CON FANÁTICOS FAMÉLICOS Y DOMESTICADOS

Estimados Hermanos Latinos:

Me preocupa que mi prójimo no tenga cuidado al alimentarse y se acorte su vida.
Atentamente
Dr. Jaime Cervantes Pérez

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MLB CON FANÁTICOS FAMÉLICOS Y DOMESTICADOS



Por el Dr. Jaime Cervantes Pérez

Hace algunos días leí un articulo en el que mencionan que PeTA Sociedad dedicada al tratamiento ético de los animales escogió al Citizens Bank Park del Phillies como el número uno entre los parques de MLB vegetarianos.
Mucho me hizo pensar y escribo esto con el objeto de dar a conocer la realidad de lo que se expende aquí y tratar de que el fanático concientice, de acuerdo a su cultura y compre lo que verdaderamente le puede ayudar a llevar un cuerpo sano y así mismo dar ejemplo a sus hijos que llevan a los parques.
La MLB, IBAF y con menos importancia el COMITÉ OLÍMPICO son los que controlan el béisbol mundial, pero realmente el que se lleva la gran tajada económica y el del poderío es la MLB.
LOS ACTOS DE PROTESTA se han vuelto muy comunes debido a la fundación de redes sociales en Internet (Facebook y Twitter), que son claves para organizarse en cualquier área.
De ahí las que se han visto en el Medio Oriente y las últimas en Turquía, Brasil; y habrá más y con más fuerza y ante tanta pobreza se debe promover un nuevo orden económico mundial.
Publicamos este artículo para concientizar a los directivos de MLB, de que el pago por sus transmisiones en USA no causa tanto malestar, pero para Latinoamérica y el resto del mundo si causan estragos monetarios para gozar de este espectáculo por TV e Internet.
Hemos visto levantamientos árabes de verano y muchas protestas dentro de los parques por alguna mala decisión o peleas entre los equipos.
Pero nunca he visto, o a lo mejor estoy mal enterado de las protestas de fanáticos fuera de los parques y en contra de las decisiones de los directivos de la MLB, por aumentar los precios.
Pensamos que ellos tienen razón en poner los precios que quieran, pues el fanático que asiste está entre la oferta y la demanda, pero es el caso de que para muchos de nosotros es una necesidad gozar de este llamado pasatiempo.
Hay estudios económicos que dicen que el dinero da felicidad, siendo así la MLB debe estar en el Jardín del Edén y además la gente que gana más es más feliz que la gente pobre.
Aún cuando el dinero no lo es todo en la vida, yo agregaría: todo termina con la muerte.
Creemos que ellos deben de ceder un poco de sus ganancias, abaratar sus enseres, y bajar el salario excesivo del jugador, para equilibrar un poco la economía mundial.
Vemos los casos de exceso como el de Alex Rodríguez con un salario no devengado que en este año recibe alrededor de 31 millones de dólares.
En USA es algo grandioso asistir a un estadio con todas las comodidades, servicios y ver un partido para ricos; en comparación con el resto del mundo.
Es muy difícil que un aficionado proteste en un parque el precio de entrada, de alimentos, del estacionamiento; pues la mayor parte se sienten avergonzados de pedir un descuento y más si lo supieran sus amistades o familiares.
Generalmente el que ofrece el descuento es el proveedor del servicio y en este caso los accionistas del equipo y todo a su favor, al fanático no le queda más que tomarlo o no.
Las grandes compañías en alianza con sus similares y a cualquier precio alteran sus productos de variadísimos modos, perjudicando al consumidor y nunca se hartan del dinero del prójimo entre más ganan, más grande es la ambición.
Los directivos de la MLB siguen el principio tradicional de obtener beneficios a cualquier precio sin querer ver su responsabilidad social, y que deben beneficiar a los fanáticos.
Ellos deberían promover transmisiones más económicas.
En el fútbol de España bajarán 100 millones de euros los salarios de los jugadores.
Gracias a las ganancias hechas por Mr. Selig lo siguen reeligiendo como comisionado y por mas dinero que gane, cuando le toque morir será igual que todos.  Pero, será recordado como empresario de éxito, les diré que después de este trance, el éxito y el dinero no sirven de nada.
La MLB tiene un reglamento vigente para cualquier estadio de las mayores en concordancia con el comportamiento establecido, del público, en el que no se permiten manifestaciones políticas ya que es un evento privado (deportivo).  Además el fanático que entra a un parque casi siempre se relaja.
Así que con este reglamento el público no tiene derecho a ninguna protesta dentro del parque, para rebajar los precios.
Los dueños de los equipos contrarrestan cualquier protesta económica.
El 27 de marzo de 2013, la revista FORBES escribió un artículo dando a conocer el valor de los equipos de MLB y aumentaron en un 23% con respecto al año anterior.
Clasificaron al Yankees en primer lugar con un valor de 2,300 millones de dólares y dijeron que era el mayor incremento para un año.
El valor de los equipos fue impulsado principalmente en tres áreas:
1.- MLBAM (Mayor League Baseball Advanced Media) y dentro de esta la TV continua siendo la estrella de donde viene la mayoría de las ganancias, que con más de 3 millones de suscriptores y diversos productos, generó cerca de 650 millones de dólares el año pasado, para cada club.
2.- Aumentaron los ingresos de los medios digitales (Internet).
3.- Las inversiones de la Liga.
De esta última diremos que en 2002, la MLB compró al Equipo Expos por 120 millones de dólares y se vendió en 2006 a los Nacionales de Washington por 450 millones; las ganancias de esta venta se pusieron en un fondo de inversión que dio 50 millones de dólares a cada equipo en el 2012.
Los Dodgers valen 1,600 millones de dólares quienes recibieron un ingreso de 7,000 millones de dólares por el contrato de derechos de televisión, en este año.
Chicago Cubs, valuado en 1,000 millones, Phillies de Filadelfia en 893 millones, esos dos equipos esperan firmar nuevos contratos de televisión.
San Francisco Giants, subió su valor a 786 millones, es decir 22% con respecto al año pasado y ya que asistieron a los juegos el año pasado 3.4 millones de fanáticos.
Oakland Athletics, tuvo un incremento de 46% que representa unos 468 millones de dólares, fueron 30 millones de ingresos de coparticipación de los clubs más un salto de 14% en la asistencia a sus estadios.
Los cinco equipos con menor valor son Tampa Bay Rays (451 millones); Kansas City Royals, (457 millones); Oakland Athletics, (468 millones); Pittsburgh Pirates, (479 millones), y Miami Marlins (520 millones).
Los precios de las entradas por ejemplo en el Yankee Stadium del día jueves, 27 de junio 2013, a las 1:05 PM, New York Yankees vs. Texas Rangers, el precio del ticket fue de 11 a 376 dólares, según el lugar, el estacionamiento de carro 84 dólares.
Me parecieron increíbles los datos que saqué de venta de hot dogs en el Fenway Park en cada juego, me dieron cifras de alrededor de 70,000, con precios que van de 5 a 10 dólares.
En el Yankee Stadium, un refresco de cola vale de 3.50 a 6.50 dólares, dependiendo la medida, papas fritas entre 4.50 y 8.50 dólares, dependiendo también de la medida.
Dos cervezas Heineken 12.50 dólares, que contienen 12 onzas.
Las cervezas Budweiser o Bud Light de 20 onzas 8.75 dólares.
En los parques se consumen 20 billones de hot dogs y 600 millones de libras de cacahuates por año.
En Puebla, hace unos meses al prender la televisión me asombró ver cinco canales de MLB por Megacable, cobrando por paquete de cuatro meses, de julio a octubre, $1,050.00, o sea $265 por mes, aparte del servicio básico, que cuesta $360.00 mensual.
Este tema debe ser demasiado importante para directivos, jugadores y fanáticos.
La MLB debe recibir muchas ganancias por parte de las compañías como es el caso de la bebida Gatorade que tiene una fórmula muy simple, dañina y cuesta mucho en Puebla, la botella de 600 ml. vale 15 pesos.
Cuando yo conocí la fórmula de esta bebida, pensé:
Es muchísimo más reponedora de electrolitos, sin químico nocivos y más económica nuestra agua mineral de Tehuacán, Puebla, ahora propiedad de una compañía de origen Britanico Dr. Pepper Snapple Group.
En México tiene el nombre de Grupo Peñafiel, la botella de 600 ml., vale 8 pesos mexicanos.
     New York Yankees Manager Joe Girardi           Detroit Tigers Manager Jim Leyland
Promoviendo el Gatorade

Pero siento que los dueños de las compañías deben darles mucha ganancia a la MLB y el fanático no concientiza, lo seduce más la propaganda mediática, que su salud.
Creo que por ley los alimentos deben tener etiquetas describiendo sus conservadores, transgénicos y otras substancias químicas para que los compradores decidan si los consumen o no.
Para llegar a una decisión correcta, el fanático debe estar enterado de las diversas substancias que agregan a los alimentos.
Observo que los alimentos de los parques no son tan nutritivos y sanos para el aficionado, que son más nutritivos para el bolsillo del propietario. Que siempre son más caros y menos frescos que fuera de los parques.
Supermercado americano, a la vista muy hermoso, todo en orden, limpio, con los productos muy llamativos, pero no son tan sanos y el productor oculta al usuario el proceso, con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamental.
En los mercados de América Latina los comercios son sencillos y la gente que los maneja también es sencilla, pero aquí si son naturales y frescos no tienen el dinero para industrializarlos.
Las grandes compañías mundiales lanzan propaganda de que todos los alimentos son naturales y frescos.  Algunos productos como la leche en cartón, si no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo, la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta cinco veces.

En América el 80 % de los alimentos envasados contienen substancias químicas prohibidas y considerado peligroso su consumo, lo que pone en riesgo la salud del que los consume ya que contienen aditivos como el BVO (Brominated vegetable oil) (aceite vegetal bromado), prohibido en más de 100 países, que produce malformaciones congénitas de órganos, pérdida de audición, etc.
Este aceite se agrega para estabilizar las bebidas gaseosas con sabor a cítricos, como las que toman los jugadores en el juego y que posteriormente sirve de propaganda para que los fanáticos también tomen de esto y entre las bebidas está Fanta Orange, Mountain Dew, Gatorade, Powerade, Sunkist Pineapple.
PepsiCo anunció en enero de 2013, que ya no usaría BVO en Gatorade, pero no tenía ningún plan para sacarlo de Mountain Dew.
El fanático ve al jugador como patrón de comportamiento y sigue sus mismas actitudes, quiere parecerse a él en todo, siendo que muchos de los jugadores tienen nivel cultural bajo, especialmente el latino.
El jugador debe pensar que es un modelo de comportamiento bueno o malo y es responsable de esto.
LOS COLORANTES ARTIFICIALES han sido prohibidos en Noruega, Finlandia, Austria, Inglaterra, ya que algunos de estos pueden originar algunos tipos de cáncer.
Y lo peor de todo es que desde que se siembran los alimentos, ya hay químicos, sobre todo en los transgénicos.
Entonces ¿qué alimentos estamos consumiendo? No solo en los parques, sino fuera.
LOS TRANSGÉNICOS son aquellos organismos a los que se les han injertado genes de otras especies, si son beneficiosos o no, solo el fanático debe tener el suficiente criterio para escoger qué es bueno para su cuerpo.
Por mi experiencia en Medicina; si tengo opción de escoger, yo me inclino por lo natural, si no tengo opción, consumo lo que haya, a veces se consume por necesidad.
Dentro de estos transgénicos tenemos el algodón, canola; soya, maíz, estos dos últimos se usan como ingredientes en los chocolates, conservas, pan, margarinas, aceites vegetales, leches, helados, alimentos infantiles, mayonesas, harinas, etc.
Carnes frescas, es decir salidas del lugar de sacrificio para comerlas de inmediato, es difícil encontrarlas en USA.
Mercado latino de carne

La carne que se vende en los parques no es fresca pues después del sacrificio de los animales tarda dos días en llegar al distribuidor-refrigeración, después pasa al agregado de conservadores, a la congelación y por último al fanático.
Yo prefiero comprarla directamente del descuartizador al día siguiente del sacrificio del animal y cocinarla de inmediato y o bien ponerla a congelar.  Lo mismo sucede con la leche, quesos, mantequilla, huevos, etc.
En estos mercados todo lo que se hecha a perder se tira y nada de supermercado americanizado.
Mercado latino de mariscos.

Hay un refrán que dice “el marisco del mar a su mesa” y efectivamente, muchas veces me lo cocinan al día siguiente de que lo pescan, Puebla está a tres horas del mar.
Frecuentemente los comemos donde lo venden ya que hay dueños de pescaderías y restaurantes al mismo tiempo.
Mercado latino de verduras frescas, son traídas a estos lugares por la misma persona que siembra, cosecha y vende.

Mercado latino de frutas frescas, sin tratamientos químicos

En los centros comerciales americanizados es al revés, pero a la gente le encanta lo americano lo ven como de altura de más clase, de gente pudiente, que no se mezcla en los mercados.
El consumo y protección de estos alimentos depende de la cultura del que la va a consumir, ya que puede lavarla y desinfectarla; y todos los productos mucho más económicos.
LOS CONSERVADORES son substancias que se usan para retrasar el deterioro de los alimentos debido a la acción de microorganismos, pero algunos de estos pueden ser maléficos; veremos algunos de ellos:
1.- Los compuestos sulfatados se usan para evitar la aparición de bacterias en vinos, fruta seca, verduras en salmuera, o frutas enlatadas.
Los asmáticos pueden reaccionar al sulfito en forma de síntomas alérgicos.
2.- El ácido sórbico es utilizado en la conservación de productos a base de papa, queso y mermeladas.
3.- Los nitratos y los nitritos se usan para los embutidos, jamones, para destruir  las bacterias que causan el botulismo (Clostridium botulinum).
Cuando los nitritos y nitratos se unen a ciertos aminoácidos forman nitrosaminas, las cuales también son conocidos cancerígenos.
4.- El ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio, y potasio, se usan como agentes antibacterianos y anti fúngicos, en productos con vinagre, mermeladas, gelatinas bajas en azúcar, aderezos y condimentos.
En combinación con el ácido ascórbico (la vitamina C), el benzoato de sodio y el benzoato de potasio forman benceno, un poderoso cancerígeno.
5.-El CO (monóxido de carbono) se usa en la carne y da la apariencia de color rojo fresca y jugosa
6.- El aspartame se puede encontrar en más de 5,000 productos y como aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos “Light” como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, , bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios.
Al aspartame se le atribuye toxicidad en el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico.
LA MLB DEBE INTRODUCIR UNA DIETA SANA PARA EL FANÁTICO. Y ESTE JUZGAR Y ADQUIRIR LO SANO PARA SU CUERPO.

PUEBLA, PUEBLA, MÉXICO, A 6 DE JULIO DE 2013



Estimados Hermanos Latinos:
Recuerdo cuando era estudiante de medicina me pasaba por la mente que USA era uno de los países grandiosos del mundo, el más rico y que la ciencia procedente de las universidades, era la más ilustrativa que conocíamos.
Posteriormente al vivir ahí comprobé las realidades.
Dejemos la política de la que soy enemigo y veamos solamente el profundo desarrollo de nuestro hermoso deporte, gracias a grandes cerebros en este país que están perfeccionando el sabermetrics, con estadísticas más exacta para el béisbol.
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Deseamos que se elabore un glosario único, oficial en el que se uniformen los diferentes tópicos y que se expliquen las fórmulas con cantidades normales y anormales y las constantes y así el consultante, profesional o amateur obtenga resultados para manejar a su equipo exitosamente.
Al scout hay que agregarle sabermetrics.

También he dicho que los términos de béisbol en inglés que se usan en USA, estos deben usarse en el béisbol mundial, porque las traducciones a veces confunden a la gente.

He leído a muchos escritores famosos, he oído a muchos grandes comentaristas de béisbol, pero he llegado a la conclusión que queda mucho por descubrir, construir, aprender y darlo a conocer.
IMPORTANCIA DEL SCOUTING
Y DEL SABERMETRICS
Traducción y compilación
Por el Dr. Jaime Cervantes Pérez
Escrito por Ari Berkowitz, octubre de 2012.
Por alguna razón la percepción de ciertos conceptos tienden a estar completamente fuera de la certificación.
Quiero comparar los métodos del scouting con el del sabermetric al analizar a un jugador específico.
Ese jugador, en tres juegos fue de 8-12 con tres bases por bolas, dos dobles y un homerun.
Alguna gente ha dicho que es una ilusión del scouting porque solamente sirvió de testigo de un jugador que hizo lo básico y se llegó a la conclusión que este bateador es muy bueno.
Otros parecen pensar  que el sabermetrics se trata solo de fórmulas estrafalarias o de suposición, eso hace que la gente crea que el análisis de ese jugador nos dio su wOBA (weighted on-base average) sobre aquellas apariciones en el home en lugar de su average de su bateo y RBI, total, (número de carreras empujadas por el bateador).
Y justamente así pasa que ninguno de estos métodos ya mencionados están cerca de representar la realidad.
El método de sabermetric nos debería dar una conclusión correcta para realmente saber todo acerca del jugador.
Añadiremos, que una exacta representación de un reporte del scout le correspondería completar en detalle la mecánica del jugador, así como su habilidad para hacer contacto y juzgar la zona de strike.
Este artículo intenta definir el scouting y el sabermetrics (análisis de estadísticas), de modo que haría más clara la diferencia y comprender los dos métodos.
Una vez que nosotros comprendamos la diferencia, entonces podemos llegar a la conclusión de manejar el más apropiado sobre el otro.
Posiblemente lo más importante del análisis de béisbol es ver el proceso de los resultados tanto del sabermetrics como en el scouting.
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Cuando se intenta analizar la información uno deberá siempre razonarla exhaustivamente y transformarla de compleja a factores más simples.
En el scouting uno tiende a mirar la fuerza natural del jugador y tratar de determinar cual puede ser su potencial.
Así también cuando miramos las estadísticas o sabermetrics, es pensar en BABiP (Batting Average on Balls in Play), esto es una medida del número de pelotas bateadas de hit, no incluyendo home runs.
O aún el xBABiP (Expected Batting Average on Balls in Play) del jugador, en lugar de ver el porcentaje de bateo para entender su valor.
Hay diferentes niveles de análisis cuando valoramos a un jugador
El del talento natural es básicamente una combinación de su peso, su estatura, velocidad, fuerza y lo más importante su edad.
Altura y peso es lo que hace la estructura de un jugador.
Si el tiene 19 años con 5’11 (1.82 m.) de estatura y 230 libras (104 k), y viendo el factor de corredor, claramente no está yendo a ser un jugador de short stop.
La altura de un jugador está relacionada con su peso, y tiene el potencial para crecer interior y exteriormente, ya que la velocidad y la fuerza son dos habilidades que pueden ser mejoradas y algunos las traen ya como regalo y es a lo que la gente les llama naturales.
El siguiente nivel de análisis en scouting es entender la disponibilidad del jugador para mejorar lo que un scout llama, makeup (ajuste de la estructura).
El scout tiene la tarea de hablar con cada jugador, sus coaches, maestros, sus padres, para medir sus probabilidades de éxito, lo ético de su trabajo y habilidad para aprender y tener éxito. Aún cuando el jugador sienta ser el mejor del high school, y que puede competir y llegar a las mayores.
Un jugador solo puede ir tan lejos como su comprensión mental y su deseo de mejorar lo impulsen.
Si el scout piensa que un jugador tiene más talento que otro, pero el de más talento no está seguro que quiera dedicarse a jugar béisbol o a ser un arquitecto, eso debe contar mucho.
La evaluación de la mecánica de un jugador es un factor que debe ser añadido al reporte.
Es el acto de verificar si el jugador sigue la técnica apropiada en fildear, tirar, batear y correr.
Él debe conocer cómo usar su mitad inferior, si es pitcher, si va al montículo apropiadamente.
El scout debe conocer esto para hacer frente cuando juzga la mecánica de un jugador.
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Un scout debe conocer y entender lo difícil de la biomecánica que el jugador aprende a través de las enseñanzas y los errores.
Lo óptimo de esto tiene propósito doble, no solo la mecánica apropiada y sus límites para no lesionarse si no también ejecutarla y desarrollarla fácilmente.
Ahora que nosotros hemos profundizado dentro de los diferentes aspectos de scouting tú te podrías preguntar a ti mismo cómo se relacionan estas áreas.
Entre más joven sea el jugador mas énfasis pondrá en su incipiente talento, ajustará su estructura y lo que trae deficiente en su mecánica.
La razón de ser esto es porque el joven jugador más fácilmente ajusta su mecánica.
Así que mientras un jugador de 16 años de Venezuela que tiene mucho de talento natural, pero no conoce cómo pegarle a la bola apropiadamente podría ser un buen prospecto.
No así para uno de 22 años de doble A, aún con un talento muy alto; y si   tiene algún defecto en su mecánica y el scout trata de corregirla muchos scouts dudarán de lograrlo, ya que a esta edad ya está familiarizado con la que trae.

Al traducir este artículo se usa tools (herramientas) y skill (habilidades); en béisbol se refiere a lo siguiente; (para entender la parte final de este artículo hay que estar comparando con la siguiente tabla):
Perdónenme por mezclar inglés con español.

CINCO TOOLS:
1.- RUNNING SPEED. (Velocidad al correr)
2.- ARM STRENGTH. (Fuerza en el brazo)
3.- HITTING FOR AVERAGE. (Batear para el percentage)
4.- HITTING FOR POWER. (Batear con fuerza)
5.- FIELDING. (Fildear)

SIETE SKILLS EN BASEBALL:

TRES DEFENSIVE SKILLS:
1.- RANGE AFIELD. (Panorama del campo)
2.- FIELDING RELIABILITY. (Posibilidad del fildeo)
3.- THROWING UTILITY. (Lanzamiento útil)

CUATRO OFFENSIVE SKILLS
1.- HITTING FOR AVERAGE. (Batear para el percentage)
2.- HITTING FOR POWER. (Batear con fuerza)
3.- STRIKE ZONE JUDGMENT. (Juicio de la zona de strike)
4.- OFFENSIVE SPEED. (Velocidad ofensiva)

Hay que diferenciar entre tools y skills entre más joven sea, menos skills tiene ya que se madura jugando béisbol un día tras otro y sus tools se desarrollan dentro de las skills.
Las tools trabajan ética e inteligentemente hacia su meta y teniendo grandes tools podría mantenerse alrededor de MLB por algún tiempo.
Algunas skills están yendo a la precisión del tiro como opuesto a la fuerza del brazo, el saber correr en las bases como opuesto a la pura velocidad y el juicio en la zona de strike.
Las skills pueden ser cuantificadas más de las veces en el juego.
Una vez que un jugador consigue ir a la MLB su talento natural tiene casi completado su traslado mismo a las skills específicas y que son demostradas en el campo de béisbol y pueden ser detectadas y cuantificadas.
Entre más grande sea el jugador se desarrollarán más sus skills. Por lo tanto el joven jugador tiene estadísticas menos valiosas, así que este joven está lejos física y mentalmente de lo que será en el futuro y es imposible recoger información de su proyección.
Las skills tienen dos facetas porque se manifiesta en el campo puede ser grabado y cuantificado y por lo tanto se utiliza para determinar el valor del jugador.
Sabermetrics, es la recopilación de datos relevantes y analizados, que eliminan los números predictivos de los no predictivos.
Si no hay suficientes datos, o si los datos no son predictivos, entonces todavía no hay realmente un análisis estadístico.
Por lo tanto, cuanto más joven es el jugador, menos reales son sus estadísticas.
Esto sucede porque él está lejos del nivel de su verdadero talento.
Yo creo firmemente en sabermetrics y sus metas como lo declaró Bill James “La investigación es para tener conocimientos objetivos acerca del béisbol”.
Cualquiera que no se esfuerce por conocimientos objetivos en estas áreas se está quedando atrás, de otros que si lo logran.
La cosa que yo tengo personalmente en contra de las declaraciones de Bill James es que él es demasiado teórico.
Yo especifico que lo que deberá considerarse como sabermetrics será la cuantificación de cada cosa que se transpira en el campo de béisbol.
Así que mientras el scouting es definitivamente importante a un nivel de ligas mayores, deberá ser la base de lo avanzado de las estadísticas y más de las veces cuando se trata de batear.
Quiero añadir casos específicos en donde los jugadores muestran signos de no seguir los patrones típicos como los determinados por los análisis de estadísticas del scouting y más específicamente cuando tienen un deterioro en su mecánica.
El fieldeo es un pequeño problema que actualmente podría tener más en común con el análisis amateur que con el análisis de pítcheres y bateadores de MLB.
Porque los datos del fildeo son escasamente predictivos, realmente no hay ninguna buena manera de evaluar un jardinero usando métrics avanzado. Esperemos que con los avances en la tecnología de FIELDf/x esto algún día sea posible, pero mientras tanto realmente no hay una gran opción.
Comentando por qué las estadísticas del fildeo no son predictivas sería un tópico para otro artículo.
Cuando se analiza al béisbol amateur especialmente internacional, al scouting debe dársele mayor importancia.
Otro lugar para consultar
Las estadísticas de las ligas menores se vuelven más y más importantes, pero el scouting es siempre igual de importante o tal vez más que las estadísticas.
La perspectiva es también extremosamente importante cuando se analiza un jugador, en otras palabras, si un jugador tiene 20 años de edad, muy talentoso y tiene una mala temporada jugando en doble A, él deberá continuar y probablemente tendrá más valor que un joven de 24 años en doble A que tuvo una gran temporada, pero está limitado en sus tools.
Personalmente yo pienso que cuanto más tiempo alguien se haya envuelto en sabermetrics, más interesada está la persona en entender el scouting.
Aún con los avances más recientes en sabermetrics como el PITCHf/x y HITf/x, nos  parece que falta algo en el rompecabezas de la evaluación del jugador, especialmente en términos amateur.
PUEBLA, PUEBLA, MÉXICO, A 11 DE ABRIL DE 2013

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